En cada empresa de limpieza en Cantabria se aplican las mejores y técnicas y productos para la limpieza del suelo. La limpieza es un aspecto fundamental para que nuestro entorno y la vivienda sean agradables, y estén libres de suciedad.

Las tareas de limpieza pueden ser costosas en tiempo, pero existen profesionales de cualquier empresa de limpieza en Cantabria que nos pueden ayudar en todas ellas. Además, te ofrecerán los mejores cuidados para limpiar tus suelos.

Es necesario utilizar productos adaptados a cada rincón de la casa como, por ejemplo, para la madera del suelo, que requiere de un cuidado especial. ¿Quieres saber los mejores trucos para recuperar el parquet y la tarima? A continuación te los explicamos.

En la limpieza diaria podemos usar una mopa antes que un cepillo, puesto que las cerdas de plástico (su fricción) pueden dañar el suelo. Además, con esta herramienta conseguimos limpiar más rápido. Por otro lado, si vivimos en una zona con mucha humedad, debes saber que junto con el agua son los peores aliados de las maderas. Si se vierte algo de agua, es mejor secarla con gran celeridad y con papel higiénico.

Si existe alguna mancha resistente que no se va con agua y jabón, se puede frotar algodón empapado o alcohol, pero siempre con suavidad. Si la mancha sigue sin irse, se puede probar con frotar con un utensilio envuelto.

Para que el suelo no tenga rayas, lo ideal es que las patas de las sillas y de las mesas tengan filtros. Así, cuando movamos estos muebles, no produciremos daños en la madera.

Por último, si cruje alguna pieza del suelo, podemos echar talco sobre la pieza dañada.

Desde Limpiezas Itxasgarbi te contamos cómo recuperar el parquet o la tarima del suelo dañados por una mala limpieza o uso, además de prevenir posibles daños.