Si buscas una empresa de limpieza en Bizkaia para tu hogar o para tu lugar de trabajo, debes asegurarte de que harán una labor de calidad, no solo retirando la suciedad, sino también desinfectando siempre que sea necesario.

Limpiar y desinfectar son dos tareas complemente diferentes a la vez que complementarias. Esto ha hecho que muchas veces se confundan, pero ambas son necesarias en casos muy distintos. Cuando contrates una empresa de limpieza en Bizkaia, debes hacerle saber las tareas que se le requieren para que puedan contar con el material y también el personal más adecuado para ello.

Limpiar consiste en retirar la suciedad de las superficies. Así, esta es necesaria es situaciones muy concretas. El polvo acumulado en muebles y ventanas, la basura que puede haber en el suelo, los restos que quedan en encimeras o mostradores o las manchas que pueda haber en el suelo son tareas de limpiezas.

En cambio, la desinfección es un proceso que se encarga de la eliminación de bacterias y gérmenes mediante la utilización de productos específicos para este fin, como puede ser la lejía. De esta manera, hay que desinfectar siempre que exista un foco o un simple riesgo de acumulación de microorganismos.

En este caso, tendrás que hacerlo en lugares como el baño, donde la humedad y los restos favorecen su aparición. De igual modo, en la cocina las superficies, espacios de almacenamientos y utensilios tienen siempre que desinfectarse, pues los alimentos en descomposición son uno de los principales focos de infección.

A estos se unen otros lugares que también deben desinfectarse. Todo aquel objeto que pase por varias manos debe ser desinfectado, incluso, los pasamanos o picaportes. También en Limpiezas Itxasgarbi recordamos siempre la importancia de higienizar cualquier herramienta de trabajo que entra en contacto humano, desde las tijeras de una peluquera hasta el estetoscopio del médico. Es la única garantía de seguridad.