• La importancia de limpiar tu oficina con el mejor servicio

    19

    Sep

    La importancia de limpiar tu oficina con el mejor servicio

    La salud de cualquier trabajador está ligada a la higiene y el aseo del lugar donde pasa gran parte de su jornada laboral. Elegir la limpieza de oficinas en Bizkaia más profesional es clave para lograr que la salud mental y la física de tus trabajadores estén renovadas con su llegada cada día y mejore su rendimiento y bienestar.

    Disponer de un servicio eficaz es fundamental para mantener las bases de la compañía desde los cimientos. Tanto es así, que es igual de importante que la limpieza del propio hogar debido al tiempo empleado en la jornada diaria.

    Elegir un buen servicio de limpieza de oficinas en Bizkaia es un valor para apoyar al trabajador en sus tareas directas, cuyo resultado redundará igualmente en los beneficios de la empresa y en el propio rendimiento, motivación y productividad de cada empleado.

    Es evidente que el empleado tiene que tener como costumbre mantener limpia su zona de trabajo al finalizar el día y esto es contagioso si las oficinas mantienen un nivel de limpieza completado por profesionales con amplia experiencia. Es, por tanto, una labor de profundización de lo que el propio trabajador hace antes de abandonar su lugar de trabajo. Mejora su propia salud y la forma de relacionarse con los demás.

    Otro aspecto importante es cuán valorada es la limpieza por las visitas profesionales que se realizan en las oficinas, que pueden llegar a descartar un proyecto si la imagen es mala. La falta de higiene siempre es sinónimo de ausencia de responsabilidad.

    El trabajo de Limpiezas Itxasgarbi en el área de oficinas es un claro ejemplo de ello, pues nos centramos en la limpieza diaria y profunda de las oficinas de cualquier tipo de compañía para que el quehacer diario de tus trabajadores sea perfecto, tanto de despachos como de todo tipo de superficies profesionales.

  • Maquinaria utilizada en la limpieza de garajes

    23

    Ago

    Maquinaria utilizada en la limpieza de garajes

    Contratar empresas de limpieza de garajes en Bilbao es algo cada vez más frecuente entre las comunidades de vecinos. Además de tratarse de una zona común, esto es debido a que los garajes son zonas frecuentadas por vehículos que diariamente dejan restos de grasa y otros componentes difíciles de eliminar.

    Otra de las razones para contratar empresas de limpieza de garajes en Bilbao es que estas cuentan con la maquinaria necesaria para realizar el proceso completo de limpieza y desinfección de nuestro garaje. Hacer uso de estos recursos es imprescindible para eliminar los residuos sólidos y líquidos de suelos y paredes o limpiar los conductos de ventilación.

    Algunas de las máquinas más utilizadas por los profesionales son las barredoras y aspiradoras industriales. Las barredoras cuentan con cepillos de gran tamaño que se encargan de arrastrar la suciedad y que normalmente funcionan de manera mecánica, algo imprescindible para el barrido de estas grandes superficies. Las aspiradoras profesionales aportan la potencia necesaria para aspirar cualquier elemento líquido o sólido, además de contar con los complementos necesarios para llegar a lugares difíciles, como conductos y tuberías.

    Una solución de lo más innovadora y eficiente son las barredoras-aspiradoras, pues estas son capaces de hacer los dos trabajos anteriores en una sola pasada, ahorrando tiempo y costes en recursos humanos. Solo es necesario un técnico con la formación suficiente para hacer funcionar la máquina.

    Otra de las máquinas utilizadas en la limpieza de garajes son las fregadoras mecánicas y manuales. Estas son capaces de limpiar de manera profunda grandes superficies realizando a la vez las tareas de fregado y secado, con anchos de lavado de hasta un metro.

    En nuestra empresa de Limpiezas Itxasgarbi nos encargamos de ofrecer servicios adaptados a las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndote siempre el asesoramiento que necesites. Llevamos años de experiencia en la limpieza de garajes, aportando para ello la maquinaria adecuada.

  • Limpieza de alturas

    23

    May

    Limpieza de alturas

    Los servicios de limpieza de comunidades en Bizkaia ofrecen multitud de servicios profesionales al alcance de todos los públicos y sectores, desde servicio doméstico para particulares, como a empresas o negocios a pie de calle.

    Uno de los servicios de limpieza de comunidades en Bizkaia más demandado es el de la limpieza de altura ya que por su dificultad, debe ser realizado por profesionales y empresas especializadas. Aquellos que utilicen las herramientas, productos y medidas de seguridad adecuados.

    Las personas que contratan estos servicios son las que tienen sus empresas o viviendas en altos edificios de grandes ventanales. Consiguiendo con esto una limpieza e higiene periódica que mantiene a raya los efectos producidos por la polución, el clima y el paso de las estaciones con sus consecuencias.

    Las empresas que se ocupan de estos trabajos de altura tienen que cumplir con la normativa que regula la materia de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales. Sus operarios deben ser personas que hayan realizado los cursos pertinentes y deben conocer cuáles son los utensilios adecuados, tener un entreno especifico en materia de pértigas, plataformas, grúas y uso de arneses, pues se considera un trabajo de alto riesgo.

    Está claro que si optas por contratar un servicio de limpieza de ventanas, eres alguien que necesita dar una buena imagen. O bien una empresa que recibe clientes en despachos, o necesita dar reuniones a menudo. Por eso es muy importante mantener los cristales impolutos. La percepción que da la empresa, es importante.

    Por otra parte, el mantener los cristales limpios, tiene la ventaja de que entra más luz, lo que significa que se ahorra bastante en la factura eléctrica.

    En Limpiezas Itxasgarbi conocemos las necesidades de cada cliente, sea particular o empresa. Tenemos a tu disposición todo lo necesario para que tu hogar o empresa se mantenga limpia y tanto a nivel exterior como en el interior.

  • El biofilm

    21

    Mar

    El biofilm

    Todos estamos de acuerdo en que la limpieza del hogar es importante, no solo para evitar el qué dirán, sino por nuestra propia salud. Cualquier empresa de limpieza en Álava conoce bien las biopelículas que se pueden formar en distintos lugares del hogar: en esta entrada vamos a hablarte sobre ello.

    ¿Sabes cuál es la definición de este término? Los biofilm o biopelículas son una acumulación de material que puede adherirse en cualquier superficie, el material puede ser inorgánico u orgánico. Dicho material puede ser colonizado por bacterias, tanto patógenas como no, y prosperar si se dan las condiciones, como por ejemplo una humedad constante. Cualquier empresa de limpieza en Álava recalcaría la necesidad de limpiar a fondo toda superficie para evitar biofilms.

    Sin embargo, puede llegar a ser complicado. Las superficies predilectas son el aluminio, el vidrio o el acero inoxidable, materiales que suelen estar con frecuencia en las cocinas, por lo que estas son el lugar más habitual para la creación de biopelículas. Las cocinas, más concretamente aquellos lugares donde se manipulan alimentos, ofrecen la humedad y los nutrientes necesarios para que, sin una correcta limpieza y desinfección, las colonias bacterianas prosperen y den problemas.

    En el ámbito de la gastronomía debemos extremar las precauciones para evitar provocar cualquier intoxicación alimentaria. En el hogar no hay necesidad alguna de crear un APPCC —siglas del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos usado en hostelería para prevenir problemas alimentarios—, simplemente hay que incidir en una buena limpieza y, sobre todo, en una mejor desinfección. Focalizarse en desinfectar correctamente fregaderos, neveras y tablas de cortar ayudará a evitar la aparición de estas indeseadas colonias.

    Los biofilms no son ningún tipo de alienigena propio de película de ciencia ficción. Mantener a las bacterias a raya no tiene que ser difícil, te lo decimos desde Limpiezas Itxasgarbi: somos expertos en la materia.

  • La importancia de la limpieza del ascensor

    21

    Ene

    La importancia de la limpieza del ascensor

    Las empresas de limpiezas de comunidades en Bizkaia como la nuestra sabemos por experiencia la importancia que tiene la limpieza y desinfección del ascensor, en otro tiempo un elemento secundario de los portales, pero que hoy día prácticamente la mayoría de edificios tiene debido a las exigencias de accesibilidad de la normativa actual.

    Eso implica también que en Limpiezas Itxasgarbi hayamos tenido que adaptar nuestros servicios y dar mucha más importancia a la limpieza del ascensor, que al contrario que otras tareas, debe ser diaria. No en vano, incluso los vecinos de pisos bajos pueden hacer uso del mismo en un momento dado, mientras que a partir del tercero prácticamente nadie utilizará las escaleras.

    Así las cosas, por los ascensores pasan hoy día centenares de personas que pulsan las botoneras de todos los pisos y las de dentro del ascensor, por lo que es fundamental desinfectarlas a diario para evitar infecciones. También las empresas de limpieza de comunidades en Bizkaia debemos llevar a cabo a diario la limpieza del suelo del ascensor y del espejo y de las paredes del mismo, puesto que los usuarios se apoyan dejando huellas y manchas.

    Con menos periodicidad se pueden limpiar otros elementos del ascensor, como pueden ser las rejillas de las puertas, para lo que se puede utilizar una brocha con la que despegar la suciedad que esté adherida y posteriormente con el aspirador extraer todo el contenido que haya en las mismas. Y en cuanto al foso, aunque no se haga de forma asidua, no hay que descuidar tampoco su limpieza y hacerla cada dos o tres meses como máximo para evitar focos de infección y bacterias.





  • Cómo recuperar el parquet y la tarima de una casa

    20

    Dic

    Cómo recuperar el parquet y la tarima de una casa

    En cada empresa de limpieza en Cantabria se aplican las mejores y técnicas y productos para la limpieza del suelo. La limpieza es un aspecto fundamental para que nuestro entorno y la vivienda sean agradables, y estén libres de suciedad.

    Las tareas de limpieza pueden ser costosas en tiempo, pero existen profesionales de cualquier empresa de limpieza en Cantabria que nos pueden ayudar en todas ellas. Además, te ofrecerán los mejores cuidados para limpiar tus suelos.

    Es necesario utilizar productos adaptados a cada rincón de la casa como, por ejemplo, para la madera del suelo, que requiere de un cuidado especial. ¿Quieres saber los mejores trucos para recuperar el parquet y la tarima? A continuación te los explicamos.

    En la limpieza diaria podemos usar una mopa antes que un cepillo, puesto que las cerdas de plástico (su fricción) pueden dañar el suelo. Además, con esta herramienta conseguimos limpiar más rápido. Por otro lado, si vivimos en una zona con mucha humedad, debes saber que junto con el agua son los peores aliados de las maderas. Si se vierte algo de agua, es mejor secarla con gran celeridad y con papel higiénico.

    Si existe alguna mancha resistente que no se va con agua y jabón, se puede frotar algodón empapado o alcohol, pero siempre con suavidad. Si la mancha sigue sin irse, se puede probar con frotar con un utensilio envuelto.

    Para que el suelo no tenga rayas, lo ideal es que las patas de las sillas y de las mesas tengan filtros. Así, cuando movamos estos muebles, no produciremos daños en la madera.

    Por último, si cruje alguna pieza del suelo, podemos echar talco sobre la pieza dañada.

    Desde Limpiezas Itxasgarbi te contamos cómo recuperar el parquet o la tarima del suelo dañados por una mala limpieza o uso, además de prevenir posibles daños.

  • ¿Por qué una empresa de limpieza es una inversión a corto plazo?

    17

    Nov

    ¿Por qué una empresa de limpieza es una inversión a corto plazo?

    La contratación de una empresa de limpieza en Bizkaia es una inversión a corto plazo para cualquier empresa o particular. El motivo, muy simple: dejamos en manos de profesionales la higiene de dependencias, ya sean domésticas o particulares, pudiendo dedicar ese tiempo a cuestiones más productivas. Horas de trabajo que se traducen en ingresos.

    Además, el tiempo que dedicarán los profesionales de la empresa de limpieza en Bizkaia para la ejecución del trabajo siempre será menor y más eficaz. Uno de los motivos principales por los que las empresas terminan dejando la limpieza en manos de profesionales es por el acabado impecable de la misma. El motivo, muy simple: las empresas profesionales cuentan con trabajadores perfectamente cualificados y formados, así como con productos y medios específicos para la limpieza.

    Otro de los factores importantes de dejar en manos de empresas la limpieza de entornos laborales es que mejora considerablemente la imagen de las mismas. Una mejora que, aunque algunos no lo crean, se traduce en clientes. La imagen hoy en día es la mejor carta de presentación para cualquier empresa que se precie.

    Asimismo, la correcta higiene en los entornos laborales también incide notablemente en el descenso del número de bajas laborales de los empleados, especialmente por motivos alérgicos o pulmonares. Hay determinadas épocas del año en las que a una mayor higiene, un menor número de empleados enfermos.

    Delegar la limpieza a empresas de limpieza profesionales es todo ventajas, especialmente para las empresas cuando la relación calidad precio suele ser bastante asequible y asumible. Dos aspectos ventajosos sobre todo si tenemos en cuenta los réditos que acabamos de mencionar.

    En Limpiezas Itxasgarbi te esperamos para hacerte un presupuesto sin compromiso y a tu medida. Estaremos encantados de despejar cualquier duda, así como de poner a tu disposición a todos nuestros profesionales y nuestros medios técnicos.

  • ¿Sabes cuándo hay que limpiar o desinfectar?

    20

    Oct

    ¿Sabes cuándo hay que limpiar o desinfectar?

    Si buscas una empresa de limpieza en Bizkaia para tu hogar o para tu lugar de trabajo, debes asegurarte de que harán una labor de calidad, no solo retirando la suciedad, sino también desinfectando siempre que sea necesario.

    Limpiar y desinfectar son dos tareas complemente diferentes a la vez que complementarias. Esto ha hecho que muchas veces se confundan, pero ambas son necesarias en casos muy distintos. Cuando contrates una empresa de limpieza en Bizkaia, debes hacerle saber las tareas que se le requieren para que puedan contar con el material y también el personal más adecuado para ello.

    Limpiar consiste en retirar la suciedad de las superficies. Así, esta es necesaria es situaciones muy concretas. El polvo acumulado en muebles y ventanas, la basura que puede haber en el suelo, los restos que quedan en encimeras o mostradores o las manchas que pueda haber en el suelo son tareas de limpiezas.

    En cambio, la desinfección es un proceso que se encarga de la eliminación de bacterias y gérmenes mediante la utilización de productos específicos para este fin, como puede ser la lejía. De esta manera, hay que desinfectar siempre que exista un foco o un simple riesgo de acumulación de microorganismos.

    En este caso, tendrás que hacerlo en lugares como el baño, donde la humedad y los restos favorecen su aparición. De igual modo, en la cocina las superficies, espacios de almacenamientos y utensilios tienen siempre que desinfectarse, pues los alimentos en descomposición son uno de los principales focos de infección.

    A estos se unen otros lugares que también deben desinfectarse. Todo aquel objeto que pase por varias manos debe ser desinfectado, incluso, los pasamanos o picaportes. También en Limpiezas Itxasgarbi recordamos siempre la importancia de higienizar cualquier herramienta de trabajo que entra en contacto humano, desde las tijeras de una peluquera hasta el estetoscopio del médico. Es la única garantía de seguridad.

  • La importancia de la limpieza en los garajes

    25

    Sep

    La importancia de la limpieza en los garajes

    Si buscas una empresa de limpieza en Bizkaia debes saber que, cuando hablamos de higiene, tenemos que tener muchas cosas en cuenta, y es que, lejos de ser una palabra que hace más confortable algunos lugares, también es importante en temas de salubridad para muchos lugares. Uno de los lugares donde más cuidado tenemos que tener, es en los garajes comunitarios.

    Estos recintos están a menudo frecuentados por una gran cantidad de vehículos, cuyo paso dejan rastros de grasa, polvo, aceite y otros elementos que ensucian, por lo que se debe llevar un mantenimiento adecuado para que todo permanezca en orden.

    En ese sentido, toda empresa de limpieza en Bizkaia, debe conocer la importancia de mantener cualquier garaje en perfectas condiciones. Además, para el cuidado óptimo de tales espacios, será necesario utilizar maquinaria y productos específicos. Se trata de una tarea que es altamente recomendable que realicen empresas profesionales.

    Además de las manchas ocasionadas por los vehículos, también es importante acordarse de las numerosas tuberías y conductos que se hallan normalmente en los garajes. Estos elementos pueden necesitar reparaciones a menudo, con lo que nos llevan a obras que causan suciedad.

    Otro de los puntos claves de la limpieza en los garajes son las manillas de las puertas. Al ser lugares tan frecuentados, estas manillas almacenan gran cantidad de residuos que vale la pena limpiar a conciencia para no propagar virus o enfermedades. Son cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de realizar el mantenimiento.

    Es importante tener en cuenta que en un garaje no basta con barrer y fregar el suelo. Hay que pensar en las rejillas, columnas y otra gran cantidad de elementos presentes en estos espacios que acumulan polvo y otras grasas. Mantener una limpieza adecuada evitará que se formen tapones o aparezcan plagas no deseadas.

    En Limpiezas Itxasgarbi conocemos todas las vicisitudes para realizar una limpieza en condiciones.

  • Cómo elegir una buena empresa de limpieza

    22

    Ago

    Cómo elegir una buena empresa de limpieza

    Si acabamos de terminar una obra en nuestro hogar o en nuestro negocio, es lógico que pensemos en contratar una empresa de limpieza en Bizkaia. Pero nos solemos encontrar con muchas de ellas y no sabemos elegir cuál es la que mejor se adaptaría a nuestras necesidades.

    Para elegir correctamente una empresa de limpieza en Bizkaia que se adapte a lo que necesitamos en nuestro caso, a continuación te dejamos una serie de consejos que debes seguir:

    - Procesos innovadores. Debemos investigar y descubrir cuáles de las empresas que estamos valorando desarrollan procesos innovadores a la hora de realizar su trabajo. Como en todos los campos, la industria de la limpieza está en constante desarrollo y cada vez se usan técnicas que favorecen mejor nuestras necesidades de higienización y desinfección.

    - Maquinaria adecuada. Al igual que con los procesos innovadores, también debemos comprobar que la empresa usa la maquinaria adecuada para la labor que queremos que realice. Por supuesto también deben contar sus trabajadores con los permisos necesarios para manejar dicha maquinaria y están totalmente cualificados.

    - Rapidez. Consulta la rapidez con la que la empresa en cuestión podría acudir en un momento dado. Un servicio rápido siempre es más satisfactorio, sobre todo si, además, es de calidad. Infórmate de si la rapidez de desplazamiento es parte de su seña de identidad.

    - Verifica que el personal de la empresa trabaja de forma legal. Comprobar que los empleados de la empresa que queremos contratar están en disposición legal de trabajar. Es decir, la empresa dispone de Seguro de Responsabilidad Civil, todos los trabajadores están dados de alta, y cumplen con la Ley Laboral. Esto es muy importante ya que, en caso de accidente y posibles daños a terceros, la empresa se responsabiliza de cualquier problema.

    Nosotros nos adaptamos a tus necesidades y te damos el mejor servicio, no dudes en llamar a Limpiezas Itxasgarbi.

  • La importancia de las limpiezas de fin de obra

    28

    Jul

    La importancia de las limpiezas de fin de obra

    En nuestra empresa de limpieza en Bizkaia conocemos bien la importancia de que la limpieza de fin de obra se lleve a cabo de la forma adecuada, ya que cualquier obra o reforma deja gran cantidad de residuos y polvo que son realmente difíciles de retirar. 

    Todo estará repleto de restos de cemento o pintura que, en el caso de no ser eliminadas completamente en su debido momento, podrían convertirse en manchas o salpicaduras irreversibles. Es por eso que, en estos casos es indispensable contratar los servicios profesionales de una empresa de limpieza en Bizkaia. Solamente un equipo cualificado y equipado con los mejores productos podrá retirar esas manchas imposibles que, de no ser así, quedarán inamovibles para siempre, como parte de la obra. 

    Al fin y al cabo, este tipo de limpiezas no dejan de ser un paso más en lo que se refiere a la obra. El último toque que hará que el lugar en cuestión quede en perfectas condiciones, ya sea para su uso o para su venta. Se trata, sin duda, de una labor que debe dejarse en manos de expertos si quieren conseguirse los resultados deseados. Y es que a nadie le gusta que tras una reforma u obra, que se supone que va a dejar el lugar como nuevo, parezca haber pasado un tormenta de arena. Ni esos molestos restos de materiales de construcción como la pintura o el cemento.

    Una limpieza de fin de obra concluye con la higienización y adecentamiento de la zona a reformar. Como has podido comprobar, es de vital importancia que se lleve a cabo de manera profesional y con los productos oportunos. En Limpiezas Itxasgarbi ponemos a tu disposición un servicio inmejorable para esa limpieza de fin de obra. Te garantizamos los mejores resultados de la mano del mejor equipo humano y de trabajo.

  • El cristalizado de suelos

    27

    Jun

    El cristalizado de suelos

    Nuestra empresa de limpieza de garajes en Bizkaia puede limpiar todo tipo de superficies industriales o de uso común, y entre sus servicios está el abrillantado y cristalizado de suelos, que los hará parecer nuevos.

    Te convendrá si tienes suelos calcáreos como el mármol, el terrazo, el granito, los mosaicos hidráulicos… Lo llamamos así por el nivel de brillo, que hace relucir el suelo como si fuera una superficie cristalina, como si estuviera siempre mojado pero sin resbalar, como sí puede ocurrir con la cera y otros productos cremosos.

    Para que el efecto sea así no solo se limpia sino que antes se decapa, con productos fuertes que no pueden usarse cada día pero cuyo efecto te impresionará. Nuestros técnicos especialistas aplicarán el mejor tratamiento para cada caso, en cuanto a productos y maquinaria. Así se realza la belleza de los suelos y se facilita el mantenimiento durante los siguientes meses.

    Aunque a veces verás usada la palabra cristalizar como “abrillantar mucho”, el verdadero cristalizado, ideal para las zonas de paso de personas que tratamos en nuestra limpieza de garajes en Bizkaia, es un acabado distinto más resistente. Supone algo más de tiempo que un abrillantado superficial, porque hay que esperar a que los productos actúen.

    En Limpiezas Itxasgarbi comprobaremos el nivel de suciedad y desgaste y reduciremos las irregularidades para que el suelo aparezca más liso y limpio que nunca, haciendo las pasadas que sean necesarias, manuales o a máquina.

    Para el mantenimiento, lo mejor suele ser la mopa, agua y detergente neutro.

  • Limpieza ecológica

    29

    May

    Limpieza ecológica

    Cuando hablamos de limpieza ecológica nos referimos a un cambio de mentalidad relacionado con el empleo de productos para cualquier tipo de limpieza. En realidad, se trata de un factor indispensable que, siendo una empresa de limpieza en Cantabria, conocemos para poder evitar los denominados elementos tóxicos como el fenol, alcohol etílico o el amoníaco.

    Como empresa de limpieza en Cantabria no debemos olvidar el momento en el que vivimos y cuál es nuestro objetivo principal. Es decir, trabajar por nuestra salud, el bien común y nuestro entorno. Por este motivo, es primordial sustituir todos los productos perjudiciales y contaminantes por aquellos que protejan a las personas y al medio natural.

    Una meta importante, si nos dedicamos al mundo de la limpieza, es adquirir un pensamiento cívico y de protección de nuestro entorno. De hecho, gran parte de la contaminación abusiva de ríos y mares viene de la utilización de productos tóxicos durante los fregados y distintos lavados. Por lo tanto, se ha convertido en una misión fundamental trabajar por el reemplazamiento completo de los productos contaminantes por los llamados “biodegradables”, que no causan ningún tipo de daño o efecto secundario.

    Lejos de lo que pueda parecer, los productos de limpieza sanos y biodegradables se encuentran entre los diferentes elementos que usamos a diario en nuestro hogar. Es más, el vinagre es uno de los más potentes limpiadores de suelos que podemos encontrar en el mercado. De igual manera, el bicarbonato se ha descubierto como un gran aliado para combatir esas manchas que parecen imborrables sobre las superficies blancas. Asimismo, no podemos obviar al algodón impregnado en alcohol de quemar si queremos limpiar la suciedad sobre materiales plásticos.

    Si precisas realizar una consulta adicional sobre limpieza ecológica o acerca de otro tema donde somos competentes, no dudes en contactar con Limpiezas Itxasgarbi. Estamos deseando ayudarte.

  • Las ventajas de contratar un servicio de limpieza

    26

    Apr

    Las ventajas de contratar un servicio de limpieza

    Mantener tu vivienda o negocio en perfectas condiciones higiénicas es algo fundamental. Sin embargo, exige mucho tiempo y dedicación. Puede que te hayas preguntado alguna vez si merece la pena contratar una empresa de limpieza en Bizkaia. Y lo cierto es que existen algunas ventajas interesantes, que conviene que tengas en cuenta, a la hora de valorar cómo vas a gestionar la higiene de tu casa o tu empresa en Bizkaia:

    - Sabemos que uno de los mayores problemas en la actualidad es la falta de tiempo. Pues bien, contratar una empresa de limpieza en Bizkaia te va a permitir contar con más tiempo para ti, para que puedas estar con los tuyos o invertirlo aquello que más te gusta.

    - Si tienes un negocio, podrás prescindir del molesto papeleo que conlleva contratar personal específico para realizar una actividad que no produce directamente.

    - Las empresas de limpieza son más eficientes y productivas. Ellas mismas se encargan de valorar, sin que tú tengas que preocuparte, las diferentes necesidades de limpieza que precisa tu vivienda o negocio. Reforzando a la vez aquellas tareas que más atención requieran, utilizando siempre maquinaria de alta tecnología y los productos químicos más adecuados.

    - Así mismo, evitarás tener que comprar los materiales e instrumentos para realizar la limpieza de tu hogar. Si tienes una empresa, no necesitarás destinar ningún espacio de tu local al almacenamiento de la maquinaria y los productos de limpieza, pudiendo dedicar el 100 % del espacio al desarrollo de tu actividad comercial normal.

    - Por último, contratar un servicio de limpieza siempre te ofrece confianza, fidelidad y colaboración; dejarás en manos de profesionales el cuidado de tu hogar o tu empresa y eso siempre es una garantía. Además, las empresas de limpieza te ofrecen un trato personalizado, unido a una altísima calidad y disponibilidad.

    Contacta con Limpiezas Itxasgarbi: somos líderes en el sector de la limpieza en Bizkaia.

  • La limpieza de naves industriales

    22

    Mar

    La limpieza de naves industriales

    Una buena empresa de limpieza en Cantabria que ofrece servicios generales debe ser capaz de dar una respuesta fiable, profesional y ágil a las necesidades de mantenimiento y limpieza de las instalaciones industriales.

    Para cualquier empresa de limpieza en Cantabria se trata este de un tipo de encargo peculiar que exige una amplia experiencia y gran capacidad de servicio, ya que incluye diferentes actividades y trabajos muy heterogéneos. Así, es preciso limpiar a fondo el suelo, adaptándose a sus características físicas y, habitualmente, empleando para ello máquinas fregadoras industriales y pulidoras de última generación dirigidas por personal cualificado. 

    Las fábricas y las naves industriales, por lo general, no forman parte del top ten de necesidades de limpieza que la mayoría de los directivos tienen en mente. Como no se suele tratar de una zona de acceso público, que influya poderosamente en la proyección de la imagen corporativa, tienden a economizar en la partida correspondiente a este servicio, lo cual nunca harían si hablásemos de las oficinas de atención al público o los puntos de venta. Consecuentemente, la suciedad suele acumularse durante mucho tiempo y, encargado el servicio, este exige diseñar un plan de choque.

    A la hora de limpiar naves y fábricas es necesario actuar también sobre los techos, los tragaluces, las vigas, las luminarias, los conductos de aire, las paredes, las azoteas, los rótulos y todo tipo de ornamentos y paramentos. Más a menudo de lo que parece, la limpieza inadecuada de estas instalaciones influye negativamente en los productos acabados, así como en el embalaje de los stocks concluidos. Además, los profesionales que trabajan en ellas pueden experimentar problemas físicos y, en general, mostrar un nivel de motivación inferior por culpa del entorno.

    En consecuencia, acudir a una empresa profesional como Limpiezas Itxasgarbi es la mejor manera para erradicar, definitivamente, este problema. Disfrutando de un servicio personalizado de alta calidad a un precio ajustado.

  • Pautas básicas para la limpieza del garaje

    21

    Feb

    Pautas básicas para la limpieza del garaje

    Como empresa de limpieza de garajes en Bizkaia te insistiremos siempre en la importancia de mantener estos espacios en un estado óptimo. Hay muchas razones para no descuidar este aspecto.


    Para proceder a la limpieza de un garaje es necesaria la colaboración de los vecinos para que retiren sus coches y podamos acometer la limpieza cómodamente hasta el más mínimo rincón. Recuerda que se trata de un espacio en el que la limpieza ha de ser exhaustiva teniendo en cuenta que se acumula una cantidad notable de gases contaminantes y aceites de los motores. Como no podía ser de otra forma, en Limpiezas Itxasgarbi usamos siempre maquinaria, herramientas y productos profesionales y concretamente concebidos para esta clase de trabajos tan especializados.  


    El suelo ha de ser pulido con determinada periodicidad. Normalmente son de hormigón o linóleo, materiales de mucha resistencia y durabilidad. Usamos también las inestimables máquinas de agua a presión, las barredoras y los productos químicos que eliminan ese aceite que, como decimos, pueden perder los coches y las motos. Una vez que el garaje esté limpio podemos proceder a pulirlo y abrillantarlo con productos químicos específicos. Como profesionales de la limpieza de garajes en Bizkaia te recordamos que, además de todo lo anterior, la ventilación es otro aspecto de importancia capital que no podemos desatender en este tipo de espacios teniendo en cuenta que el humo de los tubos de escape es peligroso si se acumula en grandes cantidades. Haciendo un mantenimiento periódico y delegando la tarea en empresas especializadas, como es nuestro caso, evitaremos todo esto. 


  • El cuidado diario de los suelos de mármol

    24

    Ene

    El cuidado diario de los suelos de mármol

    Las empresas de limpieza de comunidades en Bizkaia aumentamos años tras año el número de nuestros clientes gracias, entre otras cosas a nuestros precios competitivos y a la profesionalidad de nuestros empleados. También influye la comodidad de la que disfrutan nuestros clientes que no tienen que preocuparse del mantenimiento y conservación de las zonas comunes.

    En todas las fincas hay muchos elementos que requieren un cuidado y una limpieza especial. Uno de estos elementos es el mármol que recubre el suelo del portal, de las escaleras, de los rellanos… Dependiendo de cómo se limpie, el mármol puede ser una superficie brillante y elegante o, por el contrario, si no se hace correctamente, puede ser un suelo mate y con apariencia siempre de suciedad. Por eso es importante contar con los servicios de las empresas de limpieza de comunidades en Bizkaia¸ porque nuestros profesionales saben cómo afrontar su limpieza.

    El mármol requiere una limpieza cuidadosa que pasa por retirar a diario el polvo que se acumula, ya sea con una escoba o, mucho mejor, con una aspiradora. Un error muy frecuente es el de fregarlo con frecuencia con productos poco apropiados. El mármol, al igual que otras muchas losetas fabricadas en piedra, es un material poroso y el agua termina por calar a su interior si no se seca de inmediato. Al introducirse entre los poros, ese agua lleva consigo partículas de suciedad que se incrustan en la piedra y terminan por enmascarar su color natural.

    Por eso, cada vez que se friega, algo que no hay que hacer a diario, es preciso abrillantarlo con una mopa para retirar toda esa suciedad. Periódicamente los suelos de mármol que cuidamos desde Limpiezas Itxasgarbi son sometidos a un proceso de pulido y abrillantado del que te hablaremos en otro artículo.

  • ¿Por qué hacer limpieza a fondo en nuestro hogar?

    26

    Dic

    ¿Por qué hacer limpieza a fondo en nuestro hogar?

    En la limpieza habitual de nuestro hogar, siempre hay ciertos lugares que se escapan, como por ejemplo el interior de los cajones, los techos o los rincones. En ocasiones, contratar una empresa de limpieza en Bizkaia es una buena opción si no tenemos tiempo de realizar una limpieza general al menos una vez al año. 

    Además del mantenimiento normal de la limpieza del hogar como es la limpieza del suelo, del polvo o de la cocina, una empresa de limpieza en Bizkaia puede llevar a cabo un saneamiento a fondo de todos los lugares de nuestra casa. 

    Un saneamiento estacional o, al menos anual ayuda a eliminar por completo toda la suciedad que se acumula en las ventanas, que suelen ensuciarse durante las lluvias de invierno; o en los cajones, donde se acumula polvo y suciedad que puede dar mal olor a nuestros enseres o ropa. Se puede hacer en el cambio de estación, para aprovechar el momento del año en el que cambiamos la ropa del armario y así, una vez vacío, se podrá limpiar cómodamente.

    Los techos también son una parte importante de la casa que debe tener un mantenimiento periódico. Sobre todo si hay fumadores en nuestra familia ya que el humo del tabaco puede tintar el techo de amarillo. Después del verano, si hemos matado los mosquitos que se agrupan cerca de las lámparas contra el techo, esto puede haber dejado manchas indeseadas. 

    Durante este periodo de saneamiento, también se puede aprovechar para clasificar la ropa y otros objetos que no queremos y donarlos o tirarlos a la basura. También suele ser el momento idóneo para lavar cortinas, mantas y los colchones.

    Por último, cabe destacar que esta limpieza se debe llevar a cabo por más de una persona. En Limpiezas Itxasgarbi tenemos a los mejores profesionales que podrán ayudarte o hacerte la limpieza a fondo de tu hogar.

  • Servicios de limpieza para personas de la tercera edad

    30

    Nov

    Servicios de limpieza para personas de la tercera edad

    Posiblemente hayas notado que los cambios en el modelo de vida hacen cada vez más necesaria la ayuda de una empresa de limpieza en Bizkaia si vives en este territorio.

    Entre los servicios que frecuentemente se buscan cuando se contrata una empresa de limpieza en Bizkaia figura la limpieza de viviendas de personas mayores que viven solas pero no son capaces de encargarse de la limpieza integral de su vivienda.

    Si tienes necesidad de contratar estos servicios, te conviene tener en cuenta una serie de conceptos:

    - El anciano debe percibir el servicio como una ayuda: las personas de la tercera edad consideran habitualmente que su nivel de autosuficiencia es mayor de lo que es en realidad. Por ello, hazlo de tal manera que el anciano perciba el servicio como una ayuda y no como una imposición.

    - Quien se encargue de la ejecución del servicio deberá dejar al anciano colaborar si lo desea: si este quiere ayudar, lo mejor es que los operarios encargados se lo permitan si ello no impide una correcta realización. Eso beneficia el estado físico y cognitivo del anciano. Conviene, por tanto, que el servicio lo presten personas eficaces, empáticas y de trato amable.

    - Un limpiador no es un cuidador: las tareas de un cuidador y el encargado de la limpieza de una vivienda en la que vive sola una persona mayor no son las mismas. Conviene que no lo olvides.

    - Respetar la ordenación del espacio y los enseres: siempre es importante, pero cuando el servicio se presta a una persona mayor lo es más si cabe. Conforme más mayores nos hacemos, nuestra capacidad memorística se reduce y cualquier alteración en la disposición de los enseres en nuestro espacio cotidiano supone un desafío importante.

    En la provincia de Bizkaia existen muchas empresas de limpieza. Una de ellas es la nuestra, Limpiezas Itxasgarbi. Estamos a tu servicio. 

  • La importancia de una buena empresa de limpieza

    8

    Nov

    La importancia de una buena empresa de limpieza

    En ocasiones, buscar y encontrar una buena empresa de limpieza en Cantabria puede resultar una tarea complicada. Evidentemente, no por falta de oferta, sino por el hecho de que las necesidades del cliente pueden ser muy variadas y no coincidir con lo que las empresas ofrecen.

    Por ello, es muy importante encontrar una empresa de limpieza en Cantabria que tenga una oferta amplia. Y es que la variedad es el elemento fundamental para tomar una buena decisión en este sentido. El poder contratarla tanto para limpiar una vivienda como un bajo comercial o una nave.

    Y, precisamente, la comodidad es el elemento más importante cuando hablamos de una empresa de este tipo. Y es que, en realidad, cuando contratas los servicios de profesionales de la limpieza estás buscando aprovechar al máximo tu tiempo libre. No pienses que solamente puedes recurrir a una empresa de limpieza para hacer frente a la limpieza de una casa antigua, una gran nave industrial o, en suma, cuando tu propio hogar ha quedado “devastado” después de una fiesta.

    Recurrir a este tipo de servicios es invertir en tiempo, de tal forma que mientras la empresa se dedica a limpiar, tú podrás disfrutar durante todo ese tiempo. Si eres de los que siempre se queja porque no tiene tiempo para pasar con los suyos o, sencillamente, relajarse, esta es la mejor opción.

    Es, además, importante confiar en una empresa que cuente con profesionales acreditados con el carnet profesional de limpieza y que estén, además, versados en el campo de la prevención de riesgos laborales. Solo de esa forma garantizamos que el servicio se realizará de forma adecuada y siguiendo todas las seguridades posibles.

    Por todo ello, confiar en Limpiezas Itxasgarbi es una gran elección, dado que reunimos todos estos requisitos y nos adaptamos a tus necesidades.

  • La importancia de la limpieza en colegios y guarderías

    3

    Oct

    La importancia de la limpieza en colegios y guarderías

    Nuestra empresa de limpieza en Bizkaia es líder en el sector de limpieza, ofreciendo una serie de servicios a nivel integral para todo tipo de sectores y que cuenta con profesionales totalmente especializados.

    La experiencia que ha adquirido, a lo largo del tiempo, la empresa de limpieza en Bizkaia nos indica lo importante que es mantener los colegios y las guarderías totalmente desinfectadas y aseadas.

    A la hora de limpiar un colegio o una guardería, tenemos que seguir un protocolo muy estricto en cuanto a limpieza y desinfección, pues nuestros hijos pasan muchas horas al día en estos lugares y es un aspecto verdaderamente importante para su salud. 

    Consejos para la limpieza en colegios o guarderías

    1. Diferencia entre limpieza y desinfección

    La limpieza lo que consigue es quitar los gérmenes mientas que la desinfección, los mata. Para realizar la limpieza empleamos jabón o detergente mezclados con agua, mientras que para desinfectar utilizamos químicos que mataran los gérmenes en las superficies u objetos.

    Este aspecto es verdaderamente importante para prevenir la propagación de enfermedades en colegios o guarderías. 

    2. Limpiar y desinfectar las superficies

    Debemos limpiar con frecuencia todos aquellos objetos o superficies que sean manipulados con frecuencia: escritorios, mesas, ordenadores, ventanas, material escolar, etc.

    3. Usar productos seguros

    Muchos productos de limpieza, así como desinfectantes exigen para su utilización guantes e incluso protección en los ojos.

    Si utilizamos lejía, es imprescindible utilizar guantes. Debemos prestar especial atención al etiquetado de los productos para mantener la seguridad y no realizar mezclas entre ellos, ya que pueden ser perjudiciales para la salud y provocar graves lesiones. 

    En Limpiezas Itxasgarbi prestamos una gran cantidad de servicios de limpieza a diferentes tipos de clientes, desde colegios hasta carnicerías y muchos más. Contamos con los mejores profesionales y expertos en limpieza, si necesitas presupuesto puedes hacerlo sin compromiso, te antenderemos encantados. 

  • Consejos de jardinería para el otoño

    1

    Sep

    Consejos de jardinería para el otoño

    Para tener un jardín en buenas condiciones debes dedicar un poco de tiempo cada día. Es así como podremos asegurarnos de que todas las plantas florezcan en su momento adecuado o de que los arbustos estén a su altura, y de que los árboles no sufran ningún ataque. Pero eso requiere de un tiempo que no siempre tenemos. Nuestra empresa de limpieza en Bizkaia te puede ayudar en todo ese trabajo, ya que tenemos un equipo de jardineros a tu disposición.

    En esta nueva entrada queremos aprovechar para ofrecerte algunos consejos para el cuidado de tu jardín de cara al otoño. Para empezar, puedes retirar aquellas plantas estivales que ya estén marchitas.

    Este es un buen momento para plantar rosales y árboles o arbustos caducifolios. Al estar el suelo caliente todavía será fácil que se formen nuevas raíces con rapidez, por lo que estarán bien arraigadas antes de que llegue el invierno.

    Precisamente, antes de que empiece la estación más fría es el momento de abonar el césped por última vez. De ese modo te aseguras que se mantenga verde.

    Si tienes planta aromáticas, cebollino o perejil es el momento de desenterrarlas y ponerlas en una maceta de la cocina.

    En cuanto al riego, conviene espaciarlo poco a poco en estas fechas. Cuando empiece a llover puedes pensar en suprimirlo. Para el césped es suficiente con dos veces a la semana.

    Si quieres ayuda para el cuidado de tu jardín no dudes en llamarnos. En Limpiezas Itxasgarbi tenemos experiencia en mantenimiento de jardines y podemos encargarnos de que esté siempre en perfectas condiciones.

    Además, también trabajamos como empresa de limpieza en Bizkaia para comunidades, hogares y locales. 

  • La limpieza de los centros escolares

    1

    Ago

    La limpieza de los centros escolares

    Como empresa de limpieza de Bizkaia sabemos que en los centros escolares han de respetarse unas escrupulosas pautas de limpieza y esta es de hecho una de nuestras razones de ser. 


    Es fundamental mantener los colegios y guarderías libres de microorganismos patógenos que puedan entrañar un riesgo para la salud del alumnado. Muchos centros eligen los meses de verano para llamar a Limpiezas Itxasgarbi y encargarnos la limpieza y desinfección a fondo de los centros y cada una de sus aulas y espacios. Usamos siempre sistemas respetuosos con el medio ambiente y con la conocida garantía ISO. 


    No podemos obviar que los niños son por lo general más vulnerables a la acción de determinadas bacterias relacionadas con una limpieza insuficiente. No basta con echar mano de plumero, escoba, fregona, agua y detergente. Lo que hay que hacer es desinfectar las aulas, las zonas comunes, y los gimnasios cada determinado tiempo. En este tipo de trabajos, como empresa de limpieza de Bizkaia recurrimos tan sólo a productos especialmente concebidos para este fin. Todo para lograr que ni gérmenes ni suciedad afecten a alumnos, profesores ni al personal del centro educativo. Es importante conocer bien sus instalaciones para poder priorizar en lo que se refiere a las labores de limpieza. Hay que incidir especialmente en los cuartos de baño, los vestuarios y los comedores ya que en estos espacios tienden a acumularse con más facilidad los agentes patógenos por lo que hay que poner aún más empeño en el proceso de saneamiento. 


  • Consejos para contratar una empresa de limpieza

    2

    Jul

    Consejos para contratar una empresa de limpieza

    Sin duda, la limpieza es una de las actividades más tediosas y más imprescindibles en cualquier espacio. Por eso son cada vez más las urbanizaciones y oficinas que optan por llamar a una empresa de limpieza y en Álava puedes contar con la nuestra. Eso sí, a la hora de contratar es importante tener en cuenta algunos aspectos.

    Probablemente el punto más importante es establecer las tareas que se necesitan de una empresa de limpieza. Hay que dejar claro si queremos una limpieza general, si tiene que centrarse en unas zonas, etc.

    Las referencias nunca están de más para evitar sorpresas. Eso sí, a menos que te las ofrezca una persona de total confianza, siempre deberías solicitar varias para que sean representativas.

    Los horarios suelen ser también muy importantes. Hay que pensar en el horario que más te conviene para la limpieza de la casa, la oficina o cualquier espacio. Lo ideal es cuando hay poca gente circulando, porque así se puede hacer un trabajo más cómodo y terminar en menos tiempo.

    Los productos que se van a limpiar y la maquinaria disponible también son puntos a tener en cuenta. De hecho, algunos productos pueden provocar alergias. Además, algunas máquinas te ofrecen mejores resultados para determinados suelos (mármol, parqué, etc.).

    No obstante, lo mejor es que hables directamente con el equipo de la empresa que quieras contratar para aclarar todos los puntos. En Limpiezas Itxasgarbi te ofrecemos un servicio flexible, eficaz y económico.

    Si estás buscando una empresa de limpieza en Álava puedes confiar en la nuestra para cualquier espacio.