Las empresas que se dedican a la limpieza de oficinas en Bizkaia son conscientes de la importancia que tienen las superficies acristaladas en la imagen de las empresas y edificios comerciales. Para que los cristales queden en perfecto estado se deben aplicar una serie de técnicas de limpieza, y es necesario contar con las máquinas, útiles y productos químicos más adecuados. La elección de técnicas y materiales dependerá de si vamos a limpiar grandes cristales de escaparates y fachadas o de si, por el contrario, nos encontramos en un espacio interior.

La limpieza de oficinas en Bizkaia incluye los inmuebles con cristales de grandes dimensiones. Para limpiarlos, hay que humedecer bien toda la superficie con un cepillo lavavidrios, enjabonando de arriba abajo en zigzag. Si el cristal tiene mucha altura, hay que utilizar un tubo telescópico o una escalera, fijándola antes a una zona estable. Después de enjabonar, hay que usar una rasqueta limpiacristales para ir retirando el agua y secando el cristal. Al final, pasaremos un pedazo de papel absorbente por todos los cantos y bordes del cristal para que quede bien seco. En el caso de que el cristal tenga pegatinas u otros elementos adheridos, hay que humedecer bien la pegatina y limpiar los restos con una cuchilla rascacristales.

Los productos más comunes para la limpieza de cristales son los detergentes químicos, mientras que los útiles necesarios pueden ir desde los tradicionales limpiacristales, bayetas y rasquetas de vidrio, hasta los sistemas de limpieza manual con microfibra y palos telescópicos, pértigas o equipos que utilizan agua desmineralizada para realizar las tareas de limpieza.

En Limpiezas Itxasgarbi llevamos varios años ocupándonos del lavado de cristales y fachadas, así como del abrillantado de pavimento, mármol y terrazo. En definitiva, nos ocupamos de la limpieza total de edificios.