El cuidado diario de los suelos de mármol

663 25 19 00
El cuidado diario de los suelos de mármol

Las empresas de limpieza de comunidades en Bizkaia aumentamos años tras año el número de nuestros clientes gracias, entre otras cosas a nuestros precios competitivos y a la profesionalidad de nuestros empleados. También influye la comodidad de la que disfrutan nuestros clientes que no tienen que preocuparse del mantenimiento y conservación de las zonas comunes.

En todas las fincas hay muchos elementos que requieren un cuidado y una limpieza especial. Uno de estos elementos es el mármol que recubre el suelo del portal, de las escaleras, de los rellanos… Dependiendo de cómo se limpie, el mármol puede ser una superficie brillante y elegante o, por el contrario, si no se hace correctamente, puede ser un suelo mate y con apariencia siempre de suciedad. Por eso es importante contar con los servicios de las empresas de limpieza de comunidades en Bizkaia¸ porque nuestros profesionales saben cómo afrontar su limpieza.

El mármol requiere una limpieza cuidadosa que pasa por retirar a diario el polvo que se acumula, ya sea con una escoba o, mucho mejor, con una aspiradora. Un error muy frecuente es el de fregarlo con frecuencia con productos poco apropiados. El mármol, al igual que otras muchas losetas fabricadas en piedra, es un material poroso y el agua termina por calar a su interior si no se seca de inmediato. Al introducirse entre los poros, ese agua lleva consigo partículas de suciedad que se incrustan en la piedra y terminan por enmascarar su color natural.

Por eso, cada vez que se friega, algo que no hay que hacer a diario, es preciso abrillantarlo con una mopa para retirar toda esa suciedad. Periódicamente los suelos de mármol que cuidamos desde Limpiezas Itxasgarbi son sometidos a un proceso de pulido y abrillantado del que te hablaremos en otro artículo.

haz clic para copiar mailmail copiado