La importancia de la limpieza del ascensor

663 25 19 00
La importancia de la limpieza del ascensor

Las empresas de limpiezas de comunidades en Bizkaia como la nuestra sabemos por experiencia la importancia que tiene la limpieza y desinfección del ascensor, en otro tiempo un elemento secundario de los portales, pero que hoy día prácticamente la mayoría de edificios tiene debido a las exigencias de accesibilidad de la normativa actual.

Eso implica también que en Limpiezas Itxasgarbi hayamos tenido que adaptar nuestros servicios y dar mucha más importancia a la limpieza del ascensor, que al contrario que otras tareas, debe ser diaria. No en vano, incluso los vecinos de pisos bajos pueden hacer uso del mismo en un momento dado, mientras que a partir del tercero prácticamente nadie utilizará las escaleras.

Así las cosas, por los ascensores pasan hoy día centenares de personas que pulsan las botoneras de todos los pisos y las de dentro del ascensor, por lo que es fundamental desinfectarlas a diario para evitar infecciones. También las empresas de limpieza de comunidades en Bizkaia debemos llevar a cabo a diario la limpieza del suelo del ascensor y del espejo y de las paredes del mismo, puesto que los usuarios se apoyan dejando huellas y manchas.

Con menos periodicidad se pueden limpiar otros elementos del ascensor, como pueden ser las rejillas de las puertas, para lo que se puede utilizar una brocha con la que despegar la suciedad que esté adherida y posteriormente con el aspirador extraer todo el contenido que haya en las mismas. Y en cuanto al foso, aunque no se haga de forma asidua, no hay que descuidar tampoco su limpieza y hacerla cada dos o tres meses como máximo para evitar focos de infección y bacterias.





haz clic para copiar mailmail copiado