Posiblemente hayas notado que los cambios en el modelo de vida hacen cada vez más necesaria la ayuda de una empresa de limpieza en Bizkaia si vives en este territorio.

Entre los servicios que frecuentemente se buscan cuando se contrata una empresa de limpieza en Bizkaia figura la limpieza de viviendas de personas mayores que viven solas pero no son capaces de encargarse de la limpieza integral de su vivienda.

Si tienes necesidad de contratar estos servicios, te conviene tener en cuenta una serie de conceptos:

- El anciano debe percibir el servicio como una ayuda: las personas de la tercera edad consideran habitualmente que su nivel de autosuficiencia es mayor de lo que es en realidad. Por ello, hazlo de tal manera que el anciano perciba el servicio como una ayuda y no como una imposición.

- Quien se encargue de la ejecución del servicio deberá dejar al anciano colaborar si lo desea: si este quiere ayudar, lo mejor es que los operarios encargados se lo permitan si ello no impide una correcta realización. Eso beneficia el estado físico y cognitivo del anciano. Conviene, por tanto, que el servicio lo presten personas eficaces, empáticas y de trato amable.

- Un limpiador no es un cuidador: las tareas de un cuidador y el encargado de la limpieza de una vivienda en la que vive sola una persona mayor no son las mismas. Conviene que no lo olvides.

- Respetar la ordenación del espacio y los enseres: siempre es importante, pero cuando el servicio se presta a una persona mayor lo es más si cabe. Conforme más mayores nos hacemos, nuestra capacidad memorística se reduce y cualquier alteración en la disposición de los enseres en nuestro espacio cotidiano supone un desafío importante.

En la provincia de Bizkaia existen muchas empresas de limpieza. Una de ellas es la nuestra, Limpiezas Itxasgarbi. Estamos a tu servicio.