Desde nuestra empresa de limpieza en Llodio sabemos que para una correcta limpieza y en lo que se refiere al tratamiento de los suelos, en los que nos dedicaremos en este post, hay que tener en cuenta, en primer lugar, el material con que está fabricado el suelo. Dependiendo del material se utilizarán unas técnicas u otras para mantener el piso brillante y protegido de impurezas por más tiempo.

Las principales técnicas de abrillantado de suelos son la cristalización y el encerado. La cristalización se utiliza sobre suelos de origen calcáreo, es decir, en materiales como el mármol, el cemento pulido o las piedras de caliza. Se procederá, en este caso, a realizar un pulido o lijado de la superficie del pavimento previo a la utilización de un líquido cristalizador, que protegerá el suelo de futuras manchas y desgastes que puedan afectar al piso. El acabado con el líquido cristalizador será de un brillo perfecto y duradero.

Por otra parte, el encerado de los suelos se da en el caso de que el material del pavimento sea de tipo blanco y poroso, como la madera. Se utilizarán, para ello, productos con una base de cera o polímeros disueltos en agua que se encargarán de abrir los poros del pavimento, en un primer paso, para ayudar a que penetre en mayor medida el producto a utilizar. Una vez abiertos, verteremos y puliremos el suelo con el producto para que genere una capa resistente al desgaste cotidiano.

Es recomendable ponerse en manos de profesionales para realizar estas técnicas de cristalizado de suelos. En Limpiezas Itxasgarbi, nuestra empresa de limpieza en Llodio, ponemos a su disposición a los mejores especialistas que, además, le asesorarán sobre los tiempos convenientes para realizar dichos tratamientos, con el fin de que el pavimento de sus locales se mantenga perfecto en todo momento.