Como empresa de limpieza en Castro Urdiales especializada en garajes, nos gustaría aprovechar este espacio para contarte algunos trucos relacionados con esta parte de nuestra casa o de nuestra comunidad de vecinos.

Ya te hemos contado cómo limpiar un garaje tras una inundación y en esta ocasión queremos compartir contigo algunos trucos que puedan ayudarte a eliminar las manchas de aceite y gasolina provenientes de nuestros vehículos y que aparecen en el suelo del garaje.

Cualquier empresa de limpieza en Castro Urdiales sabe que hay un truco infalible pero que requiere la aplicación inmediata según se ha producido el vertido del aceite o de la gasolina. Este truco consiste en cubrir la mancha con una de estas tres sustancias: arena fina, ceniza o talco para que absorban la grasa, que después se limpiará más fácilmente con un producto de fregado común. Hay quien asegura que el mismo poder tienen los refrescos de cola, los cuales pueden acabar con la grasa de estas manchas si son vertidos cuando se producen. 

Como lo normal es no disponer de estas sustancias ni poder limpiar las manchas en el momento, lo más probable es que nos encontremos con manchas secas sobre el suelo de los garajes. En estos casos es necesario utilizar un producto específico desengrasante que sea concentrado y que aplicaremos directamente sobre la mancha a eliminar frotándola con un cepillo de cerdas duras. Después cubriremos la mancha con un trapo y dejaremos que la solución desengrasante actúe unos 15 minutos bajo el calor del paño. Pasado este tiempo, retiramos con el paño los restos del desengrasante para pasar posteriormente a aclarar con abundante agua.

En Limpiezas Itxasgarbi somos especialistas en la limpieza de garajes, comunidades, oficinal, hoteles y locales. Confía en nuestro equipo formado por 53 profesionales con muchos años de experiencia a sus espaldas en el sector.