Si eres dueño de una carnicería, deberías seguir el siguiente procedimiento de limpieza y desinfección de las superficies, equipos y utensilios, o bien, contratar los servicios de una empresa de limpieza Castro Urdiales.

Para hacerlo correctamente deberías comenzar haciendo una prelimpieza de las superficies, eliminando por completo los restos visibles de materias alimenticias. Después, aplica un detergente apropiado para facilitar la limpieza y disolución de los restos de materia orgánica existentes. Para que este producto actúe de modo adecuado has de respetar las instrucciones facilitadas por el fabricante en cuanto a cantidad, concentración, temperatura y tiempo de actuación.

Una vez transcurrido el tiempo requerido para que el detergente haga su trabajo, la empresa de limpieza Castro Urdiales procederá al enjuague, preferiblemente con agua caliente.

Aunque aparentemente parezca que ya hemos terminado con la limpieza, no es así. Es el momento de acometer la desinfección. Para ello, utilizaremos un producto desinfectante para eliminar los microorganismos que no podemos ver a simple vista, pero que existen y producen la contaminación de los alimentos que después vamos a procesar en la carnicería. Al igual que con la aplicación del detergente, deberás seguir las recomendaciones del fabricante.

Para terminar, deberás aclarar con abundante agua a fin de eliminar por completo los restos de los productos químicos utilizados. Se deja secar al aire o recurriendo a aire seco para acelerar el proceso.

Para las zonas que no tienen contacto directo con los alimentos, como los suelos y las paredes, es posible simultanear la limpieza y la desinfección. Estos son los pasos correctos y obligatorios en la limpieza de las carnicerías, aunque desde nuestra empresa, Limpiezas Itxasgarbi, te recomendamos que delegues estas tareas en profesionales como nosotros. Obtendrás un trabajo riguroso y evitarás un grave problema con la contaminación cruzada de los alimentos. ¡Solicítanos asesoramiento sin compromiso!