Una de las cualidades que nos hacen personas es la capacidad de limpiar. La evolución de la higiene está íntimamente ligada a la evolución de la esperanza de vida y a la calidad de esta. Como empresa dedicada a la limpieza de garajes en Bilbao entre otros sitios, sabemos que existe "una historia de la limpieza" y que tiene como uno de sus principales descubrimientos al jabón.

Se cree que el jabón se conoce desde hace más de tres mil años, ya que en Mesopotámia ya había indicios del uso de este producto. Los jabones siempre tienen dos partes: grasas (vegetales o animales que contienen glicerol) y una solución alcalina como puede ser la sosa caustica. La capacidad de limpieza de este producto se la debe su doble cualidad, ya que una parte del jabón es hidrófila (atrae el agua) y la otra es hidrófoba (repele el agua), así mezclado con agua esta sustancia arranca las moléculas de suciedad de lo que se pretenda limpiar. El proceso químico de la mezcla de estas dos sustancias para formar lo que conocemos como jabón se denomina saponificación. La industria química evoluciona cada año y cada vez hay más variedad y riqueza de jabones.

Como empresa de limpieza de garajes en Bilbao sabemos que el papel que ha jugado el jabón en los distintos ámbitos de la historia humana es de vital importancia, por ejemplo hace relativamente poco se descubrieron la existencia de los microorganismos y en medicina se empezó a usar jabón, desinfectantes y materiales higienizados salvando así vidas de innumerables pacientes.

Cuenta con los servicios de Limpiezas Itxasgarbi, una empresa consciente del valor de la higiene.