Uno de los temas más importantes a la hora de realizar la limpieza de garajes en Bilbao es el conjunto de medidas sanitarias y de seguridad que se adoptan. Estas deben estar enfocadas tanto a evitar daños innecesarios al medio ambiente como, por supuesto, perjuicios de salud de la persona o personas encargadas de la limpieza, que a su vez pueden derivar en problemas como la conjuntivitis, el asma o diversas alergias.

En los últimos años, se ha podido comprobar que los ingredientes que conforman algunos productos de limpieza utilizados habitualmente son capaces de dañar el ecosistema además de la salud de los seres humanos. Esto último se ha visto traducido, según los participantes de un estudio, en un importante descenso de la capacidad pulmonar de las personas implicadas en tareas de limpieza rutinaria. La mayoría de casos de afección respiratoria venía por parte de mujeres dedicadas profesionalmente al sector de la limpieza.

Derivado del citado estudio, y con objeto de evitar las posibles consecuencias, se recomienda tener especial cuidado con los productos utilizados y el nivel de ventilación de la estancia, sobre todo en los casos en los que se trate de la limpieza de garajes en Bilbao, dado que suelen ser espacios cerrados. En estos casos, se deben tomar las siguientes medidas: utilización de mascarilla, sustitución de químicos por agua tibia y jabón siempre que el nivel de suciedad lo permita, así como evitar en la medida de lo posible el uso de aerosoles y la mezcla de diversos productos (por las reacciones que la combinación de estos pueda provocar).

En Limpiezas Itxasgarbi nos tomamos muy en serio la protección del medio ambiente, así como los peligros de toxicidad a los que pueden resultar expuestos tanto nuestro equipo como los clientes que aceptan nuestros servicios. Por ello, seguimos al pie de la letra las recomendaciones de seguridad expuestas anteriormente.